Quienes Somos

Quiénes somos

Alejandro López

Licenciado Alejandro LópezLicenciado en Turismo, Técnico Superior en Hotelería y Profesor Nacional de Educación Física. Tiene un hermano, llamado Pablo, con discapacidad (parálisis cerebral) motor de este proyecto.

Se desempeña como Asesor de Turismo Accesible en la Defensoría del Turista, un Programa de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es docente en varias universidades y escuelas de turismo y hotelería. Docente a cargo de la cátedra Turismo Accesible de la Universidad Nacional de Avellaneda. Dicta Cursos y Seminarios siendo capacitador y referente en la temática.


Rodrigo Arias

Rodrigo AriasPeriodista. Docente en varias Escuelas de Periodismo y Social Media Manager en diferentes Agencias. Sensible con la temática del turismo accesible, amante de los viajes, la cultura y el desarrollo del turismo argentino.


La Red de Turismo Accesible es un espacio comprometido con el desarrollo y el crecimiento del Turismo Accesible en la República Argentina.

Surge como un proyecto entre el Lic. Alejandro López y Rodrigo Arias, para que todas las personas y en especial aquellas que tienen algún tipo de discapacidad cuenten con la mayor información posible sobre los destinos turísticos y su oferta turística en la Argentina. Con el tiempo se han sumado otros profesionales como los Guías Nacionales de Turismo Alejandro Piccione y Duilio Greenberg Farías a seguir trabajando por un turismo más inclusivo.

La Red de Turismo Accesible ofrece diferentes alternativas de información para que la planificación del viaje de una persona con discapacidad se realice de la mejor manera posible, logrando que su estadía sea lo más placentera posible.

Entendemos por Turismo Accesible al “complejo de actividades originadas durante el tiempo libre, orientado al turismo y la recreación, que posibilitan la plena integración- desde la óptica funcional y psicológica- de las personas con movilidad y/o comunicación reducidas, obteniendo durante las mismas la satisfacción individual y social del visitante y una mejor calidad de vida” Ley Nacional 25.643

Trabajamos para que esta ley se cumpla y se entienda que el Turismo debe ser Para TODOS.