Servicios

Servicios

¿Qué hacemos en la Red de Turismo Accesible?

Difundimos lugares accesibles a través de nuestras estrategias de comunicación 2.0
Nuestra tarea está enfocada a recopilar y difundir información genuina y calificada sobre el turismo accesible en la Argentina, a través de novedades turísticas accesibles, entrevistas con profesionales y especialistas del tema, publicando diferentes ofertas turísticas accesibles y mencionando prestadores turísticos que brindan accesibilidad.

Relevamientos sobre accesibilidad.

Realizamos diferentes relevamientos sobre la accesibilidad elaborando un informe detallado de la situación y recomendaciones de mejoras.

Desarrollamos Planes Integrales de Accesibilidad.

Con el fin de que las organizaciones puedan elaborar un plan estratégico de Calidad, colaboramos junto a ellos a diseñar, confeccionar, elaborar y planificar diferentes acciones para lograr un lugar para “todos”.

Capacitaciones

Otros de los ejes de importancia de nuestra Red son las Capacitaciones sobre el turismo accesible que brindamos con el fin de lograr la plena integración de las personas con discapacidad a los diferentes destinos turísticos de nuestro país; trabajando en la concientización para identificar y eliminar las diferentes barreras sociales, arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y de comunicación. Las capacitaciones están destinadas a organismos públicos y privados, instituciones educativas, universidades, direcciones de turismo, municipios y todos aquellos que tengan un interés especial por el turismo accesible.

Acciones que realizamos con la Red

Informar, orientar y asesorar a empresarios, organismos oficiales, asociaciones y confederaciones en materia de accesibilidad y supresión de barreras sociales, arquitectónicas, urbanísticas, de transporte y de la comunicación en el ámbito del turismo.

Estudiar la previsión de las futuras necesidades del sector turístico en materia de adaptación de instalaciones y actividades turísticas con el fin de ser ofertadas a todos, incluidas personas con discapacidad física, intelectual o/y sensorial.

Formar, especializar y promocionar a profesionales del ámbito del turismo (empresarios, responsables de recursos turísticos, responsables de la gestión de las políticas turísticas y futuros profesionales) para el desarrollo pleno de un turismo “accesible para todos”.

Favorecer la integración social de personas con discapacidad a través de actividades y programas orientados a una ocupación educativa del ocio y tiempo libre (turismo cultural, deportivo, ecológico, activo y gastronómico).